Categorias

NSJP permitió liberación de dos relacionados con desaparición los 43: Capella

1097652_NpAdvMainFeaAfirmó que el Nuevo Sistema “les da posibilidades de librarla en muy pocos meses y nuevamente salir a las calles, y poderle seguir haciendo daño a la sociedad”.

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, culpó al Nuevo Sistema de Justicia Penal de permitir la liberación de dos sujetos vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esto, luego de que la Juez Carla Montes Ortega, permitiera la liberación de siete presuntos delincuentes, entre los que se encontraban los señalados.

En entrevista para Radio Formula, afirmó que el NSJP genera un margen muy amplio que puede llevar a este tipo de decisiones “que evidentemente nos preocupan a quienes estamos desarrollando un trabajo policíaco con personajes que hay todas las presunciones y elementos necesarios para determinar que son parte de grupos delictivos”.

Agregó que por tecnicismos o por la misma naturaleza de este Nuevo Sistema de Justicia, que es garantista, “les da posibilidades de librarla en muy pocos meses y nuevamente salir a las calles, y poderle seguir haciendo daño a la sociedad”.

DBUncCkVwAABxvj

El Fiscal aseguró que tras la liberación de estos siete presuntos delincuentes, solicitó levantar una alerta importante en todos los elementos policíacos de Morelos para no bajar la guardia y estar muy pendientes ante cualquier represalia.

Precisó que durante el proceso de detención hubo una serie de amenazas muy directas por parte de esta gente, “que aparentemente era gente muy poderosa”.

Fuente: 24 Horas / Foto: Cuartoscuro


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>