Categorias

¡No hubo desastre por Franklin: Góber!

d04e975a694dfc9959e7a4c8ff2e988a

Por: Abel Magaña C.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que “no creo que lleguemos a una declaratoria de desastre, porque no estamos en situación de desastre y nuestro gobierno es un Gobierno serio”, luego del paso del huracán Franklin.

“No le subiremos el volumen a este tema, si requerimos el apoyo del Gobierno federal lo haremos, pero no generando alerta diciendo que hay un desastre en Veracruz”.

Sin embargo, si hay declaratoria de emergencia en 70 municipios, que se solicitó de “manera anticipada ante la inminencia de la entrada de un huracán de tal forma que esta declaratoria de emergencia fuera eficiente en términos de oportunidad y por fortuna sí lo fue”.

Así que el Gobierno estatal no harán drama, no hay zonas de desastre en Veracruz, pero si emergencia en algunos municipios a los que Franklin les pegó duro y de frente.

¿Cuál es la diferencia entre emergencia y desastre?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>