Categorias

¡No hay plazo para remover al Fiscal!

 

Por: Abel Magaña C.

Los diputados de MORENA esperan la promulgación de la Ley Anti-Winckler, para actuar en contra del Fiscal por tres frentes, pero sin que tengan un plazo fijo para poder removerlo.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, precisó que se actuará contra Jorge Winckler a través de los tres juicios políticos que hay en el Congreso, así como también por medio de las denuncias de los colectivos, asociaciones de abogados y agrupaciones civiles, además de que utilizarán las facultades que otorga al Congreso la nueva ley, para correr al Fiscal.

Sin embargo, reconoció que no hay un plazo fatal para lograr el objetivo.

“Será una mentira si dijera que dos, tres, seis meses o un año”, pero de que se va, se va, insistió Vargas Barrientos quien insistió en que el Fiscal “se tiene que ir porque no ha dado los resultados que la sociedad reclama ni la certeza jurídica que requerimos los veracruzanos”.

Sin embargo, reconoció que existe un amparo que promovió Jorge Winckler para que no lo quiten de la fiscalía.

Por su parte, la diputada Mónica Robles aseguró que con la ley aprobada por el Congreso y respaldada por la mayoría de los municipios de la entidad, hay las herramientas para proceder contra el Fiscal Jorge Winckler, pero también reconoció que no hay nada en concreto para removerlo.

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>