Categorias

No hay fecha para que Gran Bretaña defina si procede el asilo a Karime Macías

0852_karime-macias_620x350

Aún no hay una fecha para que Gran Bretaña defina si procede el asilo político a Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A finales de junio, ese país admitió la petición, dijo su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien señaló que se considera que Macías ha sido víctima de espionaje y acoso por parte del gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

El juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Jalapa giró orden de aprehensión contra Macías por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma cuando fue directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Fiscalía de Veracruz dijo que la esposa de Duarte utilizó recursos para la compra-venta de equipo médico, sanitario y paquetes escolares, entre otras adquisiciones, por medio de compañías inexistentes.

Con información de La Jornada


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>