Categorias

¡No han sacado la escoba en Fiscalía!

 

Abel Magaña C.

El cambio de Fiscal del Estado, no ha provocado aún una limpia generalizada, pues la actual titular, Verónica Hernández no ha sacado la escoba para barrera a los malos elementos, algunos de los cuales tienen fecha de caducidad y no pueden ser removidos.

Uno de los inamovibles es el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Ortiz, quien se tendrá que coordinar con la nueva titular.

Pero hay otros que pueden irse de patitas a la calle, pero lo que la nueva fiscal quiere es, primero, conocer bien la dependencia y ya después, si permanece en el cargo, podrá hacer los reajustes necesarios, pues hay que recordar que está de manera temporal.

Por lo pronto el Poder Judicial, es decir el Tribunal Superior de Justicia giró instrucciones a los jueces para que trabajen de manera coordinada con la Fiscalía y se haga realidad la impartición de justicia en la entidad. Es decir, en los hechos avalaron el cambio.

La secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez, informó que los nombramientos de los fiscales están vigentes y por lo tanto las cosas siguen normales.

Es decir, el cambio fue, hasta el momento, sólo en la cabeza. Descabezaron la Fiscalía.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>