Categorias

¡No corren a Winckler y ya buscan suplente!

 

Por: Abel Magaña C.

Los diputados de MORENA en el Congreso local, todavía no le encuentran la cuadratura al círculo, es decir la fórmula para deshacerse del fiscal Jorge Winckler, pero ya se anda promoviendo uno para quedar en su lugar.

Los legisladores buscan pruebas para consolidar la remoción del Fiscal del Estado, ahora con una nueva ley en la mano, pero deben cuidar de no brincarse el amparo que consiguió Jorge Winckler de la justicia federal.

Así, saben que no pueden apresurar su despido, sino seguir todos los pasos que marca la ley, para probar que no hace su chamba y que sólo se dedica a la grilla, por instrucciones “de ya saben quién”.

Son muchas las denuncias que hay en su contra y es del dominio público que era un empleado de confianza del ex mandatario, su brazo jurídico para amenazar a sus oponentes, pero una cosa es lo que se dice y otra demostrar con pruebas los dichos.

Así que los diputados deben asesorarse muy bien, jurídicamente, para que no sufran un descalabro con la remoción del Fiscal, quien tiene un arsenal de mañas a su disposición, así como a buenos jurisconsultos de su lado.

A pesar de todo ello, ya salió un nombre de las filas del fidelismo, dizque para ocupar su lugar.

Daniel Reyes Morán, quien fue coordinador de la extinta policía intermunicipal de Xalapa-Banderilla, de muy malos recuerdos, quien laboró también ya en lo que fue la Procuraduría, que ahora es Fiscalía “autónoma”.

Como dice el clásico, lo primero es lo primero y eso es remover a Jorge Winckler, que no va a ser fácil.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>