Categorias

¡Ningún pacto con Duarte dice AMLO!

 

Abel Magaña C.

Para los que creyeron que había un pacto entre el presidente López Obrador y Javier Duarte, que permitiría al exgobernador salir de prisión más pronto, el jefe del Ejecutivo federal se encargó de aclarar paradas.

“Quiero dejar en claro que no hay impunidad y que no hay arreglo”, en el caso de Duarte ni en ningún otro, puntualizó el presidente López Obrador, quien no dejó pasar la oportunidad de darle un recargón al pasado reciente al afirmar que “en algunos casos se pactó hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero”.

El mandatario insistió en que se tienen que devolver las propiedades o el dinero que se obtuvo con la venta de ellas, pues se afirma que los “socios” de Duarte habrían vendido propiedades en Estados Unidos por más de 11 millones de dólares.

Los temas de dinero están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía está en plena disposición de colaborar, agregó López Obrador.

Estas declaraciones confirman que Javier Duarte, preso en el RENO (Reclusorio Norte de la CDMX), no saldrá libre tan pronto como él mismo se llegó a imaginar, pues para empezar le ratificaron la sentencia de 9 años de cárcel.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>