Categorias

¡Negocian sentencias en Chihuahua!

ATM de Jalisco, bajo la lupa de la 4T; Tello, resignado a bajo crecimiento; Puebla, condonación fiscal partidista.

En Chihuahua, abogados denunciaron ante el CJF a los magistrados federales Ignacio Cuenca Zamora y Jesús González Ruiz, de nepotismo y tráfico de influencias. Denuncian que Cuenca, a través del hijo Ignacio Cuenca Roldán, así como Arístides y Alezith González, vástagos de González Ruiz, quienes también trabajan en el poder judicial federal en la entidad, ofrecen acuerdos para arreglar sentencias. De lo contrario, se resuelven en su contra, aunque tengan la razón jurídica. Esto, según la queja 1826/19, que llegará a manos de Loreta Ortiz, nueva integrante de la Judicatura Federal.

JALISCO: El presidente López Obrador marcó distancia al gobernador Enrique Alfaro, tras conocer la licitación del Programa A Toda Máquina, que dieron a Guillermo Romo Romero, de Operadora de Servicios Mega, arrendador de maquinaria pesada y amigo del góber. Cuentan que la información recopilada por legisladores de Morena, se entregó copia a la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, para investigar el curso de 3,600 millones de pesos, por aquello de las recochinas dudas.

ZACATECAS: Con un crecimiento paupérrimo para el 2020, estimado por el gobernador Alejandro Tello, urgió a los jefes de bancada del Congreso local, para que apoyen su propuesta de presupuesto. Chuy Padilla, de MorenaSusana Rodríguez, del PVEMAida Ruiz del PANALLupe Correa del PAN, entre otros. Los que no fueron convocados, ahora son los obstáculos para que aprueben un gasto de 30 mil millones de pesos.

TAMAULIPAS: Quien logrará aprobar más de 56 mil millones de pesos, como presupuesto para el 2020, es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Dejó en el líder de la mayoría panista Gerardo Peña quien logró materialmente el apoyo de los 3 diputados del PRI y otros de opositores.

PUEBLA: ¿Quién en el gobierno de Enrique Peña Nieto condonó al priista Carlos Peredo Grau, varios millones de pesos en impuestos? El político camaleón, ahora con las siglas de Compromiso por Puebla, es el actual alcalde. El gobierno del morenista Miguel Barbosa, prepara un paquete informativo sobre el manejo partidista de la condonación de impuestos con Peña Nieto y Calderón.

COAHUILA: Con la supervisión de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, se iniciaron los trabajos para recuperar los cuerpos de 63 mineros que hace 13 años murieron en derrumbase la mina de Pasta de Conchos. El foxismo impidió la recuperación de los cuerpos, para ahorrarle al dueño de Grupo MéxicoGermán Larrea, varios millones de pesos. El obispo Raúl Vera López exige fincar responsabilidades penales por omisiones de empresarios y autoridades. Quien no se apareció por la zona fue el gobernador priista Miguel Riquelme. ¿Por qué será?

NUEVO LEÓN: La icónica Presa Libertad, la bandera política de Jaime RodríguezEl Bronco, no se construirá. Problemas con ejidatarios de Linares y China ganaron una suspensión de amparo, que congeló la obra. Quieren construir esa presa en un lugar donde hay 25 sitios con restos de asentamientos humanos de 13,000 años de antigüedad.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX

@VSANCHEZBANOS

eadp


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>