Categorias

Nada vs Yunes Linares…

Dante Delgado

¡Fui un preso político por órdenes de Zedillo: Dante!

Por: Abel Magaña C.

El ex gobernador Dante Delgado lanzó un mensaje por las redes sociales en las que parece exculpar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su reclusión en Pacho Viejo, al señalar que “no fui encarcelado por haber causado un daño al patrimonio de Veracruz, fui secuestrado por órdenes de Ernesto Zedillo, fui un preso político”.

“Fui encarcelado sin que existiera procedimiento, cargos ni pruebas. Me detuvieron en un exceso de abuso de poder e impunidad del Gobierno”, agrega el ex mandatario, quien culpa de todo a “una represalia del régimen y con el propósito de desprestigiarme social y políticamente”.

Y todo ello se debió a que en el conflicto en Chiapas en 1995 “decidí no quedare de brazos cruzados ante la indolencia y pequeñez del entonces presidente Ernesto Zedillo. Lo confronté en una reunión del Gabinete Social y al no estar dispuesto a avalar sus torpes decisiones, renuncié a mi cargo dentro de su gabinete”, puntualizó Dante.

Es decir que el ex gobernador culpa de su encarcelamiento a el ex presidente Ernesto Zedillo y nada dice de Miguel Ángel Yunes Linares, quien operó su detención, cuando era secretario de Gobierno de Patricio Chirinos.

Habla de su detención en la Ciudad de México cuando iba a visitar a su padre que estaba enfermo y al que nunca más volvió a ver, y que todo fue porque desafió al poder en esa época en que se aplicaba el destierro, encierro o entierro.

Asegura Dante que no aceptó la embajada de Brasil que le ofrecieron y por ello fue a la cárcel y que tampoco aceptó disciplinarse, pues no saldría de rodillas de prisión y que fue exonerado de todos los cargos.

Sin embargo, reiteró el cordobés, desde hace 21 años que fue detenido se le llama ex presidiario y que estuvo preso por corrupto, pero nada dicen que estuvo preso un año tres meses y que nada dicen que “soy el primer ex servidor público mexicano que ha ganado una demanda por daño moral contra el Estado”.

Pero nada de nada de Yunes Linares.

La gran pregunta es ¿Por qué será?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>