Categorias

¡Murió Manuel Ramos Gurrión  quien vivió el ‘Carbonelazo’!

0a495113-05ed-461b-8753-6251e5aeea14

 

Abel Magaña C.

 

Manuel Ramos Gurrión, un político a la vieja escuela con amplia trayectoria estatal y federal, quien vivió por dentro el llamado “Carbonelazo” que definió en su momento el destino de Veracruz, falleció esta mañana en un hospital de Xalapa.

Diputado local y federal, senador por la entidad, era presidente estatal del PRI cuando Manuel Carbonell de la Hoz, subsecretario de Gobierno con Rafael Murillo Vidal, se auto-destapó como candidato al gobierno del Estado.

A Ramos Gurrión, oriundo de Coatzacoalcos, le tocó informar, primero al gobernador Murillo, que todo estaba listo y después que se había cambiado la señal y que no iba Carbonell.

Fue una decisión personal del entonces presidente del PRI a nivel nacional, Jesús Reyes Heroles, quien bloqueó la candidatura de Manuel Carbonell, al declarar: “Yo como veracruzano, no he votado por él”.

Al final el candidato y gobernador en su momento fue don Rafael Hernández Ochoa, a quienes muchos actuales políticos le deben su carrera.

Esta mañana del lunes 18 de junio, falleció el político veracruzano, quien también desempeñó cargos de nivel estatal, como director del IPE y tuvo una larga carrera legislativa.

¡Descanse en paz Manuel Ramos Gurrión!

 

 

 

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>