Categorias

¡Municipios quebrados no pueden sostener su policía!

Cuitláhuac García

 

Abel Magaña C.

 

Las policías municipales son un fracaso, debido a que las alcaldías están en quiebra.

El descubrimiento lo hizo el candidato a la gubernatura de MORENA-PT-PES, Cuitláhuac García quien afirmó que además es una irresponsabilidad del gobernador obligar a los municipios a encargarse de la seguridad en sus localidades, cuando es responsabilidad del Estado proporcionarla.

Cuitláhuac aseguró que la mayoría de las alcaldías no tienen dinero, pues tienen que pagar laudos y demás compromisos de administraciones anteriores.

Ante esta situación, los sueldos de los policías son de 3,500 pesos mensuales, a todas luces insuficientes para profesionalizar a las policías municipales.

Por ello su propuesta de un “Programa Integral de Seguridad”, en donde el Estado garantice los recursos suficientes para que puedan subsistir sin riesgos las policías municipales y pagar dignamente a sus elementos para que no caigan en las garras del crimen organizado.

Como se ve, están descubriendo el agua tibia.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>