Categorias

Mujer vacunada contra el coronavirus: “Estoy muy orgullosa y agradecida”

Jennifer Haller, de 43 años, es la primera mujer en recibir una vacuna experimental contra el COVID-19, esto como parte de un ensayo clínico de Estados Unidos.

Seattle.- Jennifer Halle es una estadounidense de 43 años y es la primera mujer en recibir la vacuna experimental contra el coronavirus que está desarrollando EU.

Este martes, el país norteamericano anunció que aplicaría las primeras dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19 en seres humanos, se trata de un grupo de 45 pacientes voluntarios de entre 18 y 55 años, todos saludables. Entre ellos se encuentra Jennifer.

Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo”, aseguró la mujer tras recibir la vacuna.

La vacuna, llamada mARN-1273, ha sido desarrollada por el laboratorio Moderna Inc, con sede en Massachussetts, el cual envió este lunes un lote de las primeras dosis al Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, ubicado en la ciudad de Seattle.

El objetivo de este ensayo clínico, financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), es verificar que no se presenten efectos secundarios perjudiciales para los pacientes y así poder implementar la vacuna en grupos más grandes a futuro.

“Hace unas semanas hubo un llamado para ser voluntarios, llené la solicitud y me llamaron de vuelta. Fui para un examen físico y hoy vine a las 8:00 de la mañana, recibí la primera dosis y siento que todos estamos ayudando (…) Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, relató Jennifer.

Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Sólo estoy preocupada por la gente que trabaja por hora y cuyas vidas será fuertemente afectadas”, manifestó.

El presidente Donald Trump, por su parte, se mostro complacido al informar sobre el ensayo clínico, y aseguró que “este es uno de los lanzamientos de desarrollo de vacunas más rápidos de la historia. También etamos compitiendo para desarrollar antivirales y otros tratamientos, y hemos tenido algunos resultados prometedores para reducir la gravedad y la duración de los síntomas”.

Pese al optimismo, los invetigadores señalan que hay que se cautelosos y esperar al menos de 12 a o 18 meses para tener lista una vacuna y hacerla llegar a todo el mundo.

Diversos países como Estados Unidos, China y Alemania se encuentran en una carrera por crear la vacuna contra el coronavirus. Apenas ayer, EU anunció las primeras pruebas en humanos. China no se quedó atrás y también anunció la aplicación de las primeras dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus en humanos.

El objetivo del gigante asiático es reclutar a 108 personas saludables para que se les aplique la vacuna experimental contra el COVID-19 entre esta semana y el 31 de diciembre.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>