Categorias

Mueren 20 civiles en Siria por bombardeos del régimen en el norte

2018-02-01_66_1Los rebeldes dispararon cohetes contra la capital, Damasco, bastión del régimen de Bashar al Asad.

Al menos 20 civiles murieron en Siria en bombardeos aéreos del régimen contra zonas controladas por grupos yihadistas y rebeldes en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHR).

En otras partes de Siria, devastada desde 2011 por la guerra, los rebeldes dispararon cohetes contra la capital, Damasco, bastión del régimen de Bashar Al Assad, donde siete personas murieron, según la agencia oficial de noticias Sana.

Los ataques se produjeron después de la muerte de tres niños por disparos de artillería del régimen contra el enclave rebelde del este de Guta, cerca de Damasco, según la OSDH.

Pero los hechos más violentos tuvieron lugar en el norte del país, en la provincia de Alepo y en la vecina Idlib, donde el régimen apoyado por su aliadbbbbbbbbggo ruso lleva a cabo una ofensiva, precisó la ONG.

Los bombardeos aéreos del régimen golpearon dos pueblos del sur de la provincia de Alepo, y mató 15 civiles”, indicó a la AFP el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los ataques afectaron regiones controladas por grupos rebeldes y la organización yihadista Hayat Tahrir al Cham, una facción vinculada a Al Qaida, según Rahman.

Fuente: Once Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>