Categorias

Morena, y no el Frente, es el rival a vencer en el 2018: Enrique Ochoa

1856_enriqueochoar_620x350El líder nacional del PRI aseguró que Ricardo Anaya ha provocado división en el PAN y afectado su alianza con el PRD y MC.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el Frente Ciudadano por México se desplomó en popularidad rumbo a los comicios de 2018 y que el verdadero rival a vencer en la elección presidencial es Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En el marco del 6to informe de gobierno de Rubén Moreira en Coahuila, el dirigente tricolor aprovechó para afirmar que la división provocada en el PAN por Ricardo Anaya ha impactado de forma negativa en la alianza formada por los blanquiazules con el PRD y MC.

“El Frente no es el adversario a vencer, se ha desmoronado al tercero o cuarto lugar en las encuestas, esto como consecuencia de las mentiras y las traiciones de Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN. Ciertamente, el Frente terminará en el cuarto lugar, al cual Ricardo Anaya llevó al PAN en el Estado de México”, señaló Ochoa Reza.

De acuerdo con la encuesta en Facebook realizada por México Elige para SDPnoticias, el Frente Ciudadano por México ocupa el tercer lugar en las preferencias para la elección presidencial de 2018, con Morena en un primer lugar indiscutible y el PRI en segundo. Ese orden no cambia con ninguno de los posibles aspirantes del Frente, sea Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle.

Respecto a López Obrador, el líder del PRI insistió en que la propuesta del PRI se concentrará en detener el avance “populista” de Morena, proyecto al que consideró como similar al que se ha presentado en otras elecciones alrededor del mundo. Cuestionado sobre las candidaturas independientes, Enrique Ochoa dijo que el INE debe atender los señalamientos de aspirantes y cumplir con el protocolo señalado en la ley para ese proceso.

“Hacemos un llamado al INE para que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de todos aquellos que están buscando las firmas para lograr ser candidatas o candidatos por la vía independiente”, indicó.

Fuente: SDP Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>