Categorias

¡Miyuli pone oídos sordos y quiere a ‘sus magistrados’!

Abel Magaña C.

 

Pasándose por el arco del triunfo todos los llamados para que deje a la siguiente administración y Congreso el nombramiento de los 12 magistrados que le faltan al Poder Judicial, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviará sus propuestas al Legislativo esta misma semana.

Es decir, no hará como Gobernador en funciones, lo que exigió como mandatario electo y… tiene prisa.

Al asegurar que ya hizo las consultas necesarias para saber quién es quién en materia de jurisprudencia (de sus amigos), en esta misma semana presentará sus propuestas y será el Congreso, vía periodo extraordinario o la Comisión Permanente, quien decida.

Hay que aclarar que llamar a un periodo extraordinario, los seguidores del Góber deberán juntar una mayoría calificada para aprobarlos, que no la tienen, aun cuando ya se vio que para ellos eso no es obstáculo.

A través de la Comisión Permanente el nombramiento de los magistrados será provisional y tendrán que ser ratificados por la siguiente Legislatura.

Así que lo más seguro es que se vayan por la vía de la Permanente, pues ahí sí pueden hacer mayoría, sin embargo, en la práctica se convertirían en magistrados de entrada por salida.

A ver quién o quienes le hacen caso al gobernador electo, Cuitláhuac García y renuncian a su postulación, para no estar manchados por la sospecha.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>