Categorias

¡Mínimo crecimiento para México pronostica FMI!

 

Abel Magaña C.

Apenas está arrancando el año y el Fondo Monetario Internacional ya le bajó el pronóstico de crecimiento a México para este año 2020, pues de 1.3%, lo dejó en uno por ciento.

Malos augurios para la Cuarta Transformación y para el presidente López Obrador, pues en su informe de actualización de sus Perspectivas Económicas Mundiales, confirma lo que dijo Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI: “México no está siendo capaz de aprovechar las oportunidades” además de que no genera perspectivas de “inversiones interesantes en un punto en dónde hay financiamiento”.

Por ello, sostuvo Warner hace apenas 10 días en el ITAM, el reto de nuestro país es elevar la inversión para convertirla en el motor del crecimiento, pero para ello hay que disipar la incertidumbre interna, que se crea por el errático comportamiento del gobierno federal.

La gran oportunidad de México es dar certidumbre financiera, lo que cuesta trabajo con las constantes declaraciones del presidente López Obrador en contra de los hombres del dinero y sus descalificaciones contra los fifís neoliberales, enemigos de la transformación.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>