Categorias

¡Mezquindad política!

La insoslayable brevedadJavier Roldán Dávila

Javier Roldán Dávila

La única política de Estado consistente es la destrucción mutua asegurada

Una de las circunstancias, que confirman que la cultura democrática en México nada más involucra aspectos electorales, es la falta de civilidad política.

Si un candidato determinado, con posibilidades reales de ganar, pierde una contienda, su reacción, junto con sus socios, será la de boicotear hasta donde puedan, el quehacer administrativo del ganador, para con ello, tener materia para criticar su actuar en la siguiente elección.

Esta práctica de canibalismo político sólo afecta a la ciudadanía, porque al final del día, los integrantes de la partidocracia, viven en una burbuja que los aleja de todos los sinsabores del elector de a pie: maman de la ubre presupuestal en cualquiera de sus niveles.

Ahí está el caso de José Antonio Meade, de quien se dice asesorará a gobiernos de MORENA en temas financieros, el próximo gobierno de Veracruz podría ser uno de ellos.

Mientras no se construyan políticas de Estado de largo aliento, no pasaremos de tener gobernantes improvisados que reinventen el país cada seis años, bajo el supuesto de asumirse como hombres providenciales.

Hasta ahora, la alternancia no ha redundado en el bien común. El sistema sigue incólume con todos sus vicios, justamente, porque sigue dando réditos que así funcione.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>