Categorias

¡MÉXICO: PAIS CON MIEDO!

Norma Meraz

El ejercicio unipersonal del poder político es más que un golpe silencioso contra la democracia .
Dado que el concepto de democracia es muy maleable, las distintas fuerzas políticas la moldean de acuerdo a sus propios intereses en el campo de la lucha por el poder.
En un país donde se vive una crisis de partidos , un movimiento socio-político de reciente creación-MORENA-, que ofrece un mundo feliz, es la opción ideal para despertar las aspiraciones de cambio de una sociedad agraviada que no está dispuesta a padecer más los excesos y abusos libertinos de gobiernos ineptos , corruptos y frívolos.
Con la aplanadora de MORENA, encabezada por Andres Manuel López Obrador , los partidos dejaron de ser oposición al quedar reducidos a simples membresías y comparsas.
La ausencia de identidad política, desdibuja el papel de los partidos incluida la llamada “izquierda progresista”.
En donde se quedaron los principios que enarbolaban el PRI, PAN, PRD, PVerde, Movimiento Ciudadano , PT? Solo el Partido Encuentro Social- PES-, de puso listo y saca raja de las convicciones religiosas del Presidente de la República para fortalecer en México, el
Movimiento evangélico que cabalga por el mundo , con el objetivo central de infiltrarse en los grupos de poder nacionales .
La oratoria presidencial se nutre y divulga al mismo tiempo, una evangelización desde el corazón mismo del Estado Laico.
Lo sano será que, las decisiones políticas se tomen al margen de cualquier credo religioso que él profese.
Ya adelantó el Presidente López Obrador que está a favor de otorgar concesiones de medios de comunicación a organizaciones religiosas.
A la fecha , se transmiten varios programas religiosos en la TV privada , sobre todo con el tema de la “Fe “, más no se han otorgado concesiones específicamente para la explotación comercial de esos espacios de difusión.
Estaremos frente a un escenario de” la Constitución
versus la Biblia”?.
Recordemos que la “ cartilla moral “de López Obrador la distribuyen en todo el pais y en esa cartilla no se menciona ni por equivocación , a la mujer?
México es un país con miedo con mucho miedo !
La violencia la inseguridad y la criminalidad van en ascenso sin tener visos de contención.
La austeridad está por encima de la realidad causando serios estragos en el área de la salud, por ejemplo .
El combate a la corrupcion carece de una implementación estratégica para la consecución de las propuestas y compromisos.
Cómo medirá el señor Presidente este “ logro suyo”de acabar con las corruptelas solo por que él no lo es?
Acaso la asignación directa de jugosos contratos están vacunados contra este cáncer?
El romance del Gobierno Federal con la Iniciativa privada perdurará sólo por sentarlos en el Patio de Palacio Nacional ? Los resultados se verán cuando los señores del dinero empiecen a invertir y los capitales golondrinos dejen de salir del país.
La tierra mexicana se tiñe de sangre !, está a la vista el miedo que embarga a las familias a los sacerdotes a los funcionarios y ex funcionarios públicos y a los periodistas!
México no está feliz, si convive con la violencia la impunidad y el odio , señor Presidente …Vivir con el miedo , no puede ser una situación con la que se acostumbren los mexicanos.
Así como vemos en ciertos espacios cerrados como , hospitales,,escuelas, restaurantes, oficinas públicas y parques , letreros que consignan :
“Espacio libre de humo”, habría que tapizar todo el territorio con leyendas como :
-espacio libre de pobreza, espacio libre de feminicidios, espacio libre de corrupcion, espacio libre de demagogia, espacio libre de tentación absolutista ; espacio libre de simulación; espacio libre de autocomplacencia; espacio libre de triunfalismos; espacio libre de subejercicio presupuestal y otros .
Pero lo que encontramos son placas que dicen:- espacio libre de ideología; espacio libre de autocrítica; espacio libre de modestia política ; espacio libre de oposición política ; espacio libre de organismos autónomos ; espacio libre de datos fidedignos de medición de la pobreza..
Mexico sigue siendo un país imaginado por un hombre con buenas intenciones que aún no son realidades.
El “ informe del Presidente López Obrador al pueblo de México, fue un
“ caldito para el alma” y un reconocimiento muy merecido a nuestros conacionales que envían a México el fruto de su trabajo en Estados Unidos y significan esas remesas el principal ingreso de divisas al país. Eso debiera ser vergonzante ! para un gobierno.. y no un aplauso por ayudar a que sus familias reciban un ingreso que el gobierno mexicano no es capaz de proporcionar a quienes tienen que emigrar por falta de oportunidades en su país .
Termino con una cita de Don Guillermo Prieto:
“Patria, patria de lágrimas, mi patria “.
Digamos la Verdad!


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>