Categorias

¡Mayoría irracional, llama Yunes Linares a MORENA!

Por: Abel Magaña C.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se dijo preocupado porque lo que llamo “mayoría irracional” avallase al Poder Judicial y politice la impartición de justicia al imponer como magistrados del Tribunal Superior de Justicia a quienes sólo obedezcan a los intereses de un grupo.

En palabras claras, llamó “mayoría irracional” a la bancada de MORENA en el Congreso, que será la encargada de aprobar el nombramiento de los magistrados que deben sustituir a quienes fueron obligados a jubilarse en el Tribunal, por ser culpables de tener más de 70 años.

El mandatario estatal agregó que, por prudencia política cumplió con su compromiso constitucional de hacer los nombramientos, por lo que se debe exigir que las propuestas de los nuevos magistrados vengan del propio Poder Judicial.

Esta declaración la hizo en el marco del Segundo Informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>