Categorias

¡Más noticias importantes!

1. Sears sigue creciendo en México. Mientras que en Estados Unidos la cadena de locales está por declararse en bancarrota, en el país cerrará 2018 con tres tiendas nuevas. En el primer semestre, según información del Grupo Sanborns, que opera la marca, la empresa obtuvo ingresos por 11 mil 317 millones de pesos y, aunque tuvo una reducción de las ganancias por remodelaciones de locales, estiman una recuperación para fin de año. En el país, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y es uno de los jugadores no bancarios más importantes de México: en 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias.

2. Los turistas en México gastaron más durante agosto. De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los visitantes extranjeros que llegaron al país desembolsaron 1,852 millones dólares en el octavo mes del año, lo que representa un aumento del 16.3% en comparación con el mismo período del año pasado. En agosto, México recibió 3 millones 488 mil turistas del exterior, un repunte del 15.4% con respecto a 2017, dato que representa el mayor crecimiento desde 2013 para un mes similar.

3. Los salarios en México aumentaron un 5.8% en septiembre. De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se trata de la mayor alza para un mismo mes desde 2001. Los trabajadores que se desempeñan en actividades industriales tuvieron un aumento del 5.8% en el noveno mes del año y los del sector servicios, del 5.7%, en promedio. El número más alto de revisiones salariales del país se registró en el Estado de México, con una suba promedio del 5.6%, mientras que el salario para los trabajadores en Chihuahua fue el que tuvo el mayor aumento, al crecer 17%.

4. Nokia va por el lugar de Apple en el mercado mexicano. La multinacional de comunicaciones quiere alcanzar podio de los smartphones más vendidos del país y alzarse con el tercer lugar en los próximos años, lugar que actualmente es del creador del IPhone. Para lograrlo, el plan es ofrecer productos de la más alta calidad a un precio más accesible, publicó Forbes. Según la consultora The Competitive Intelligence Unit, en el segundo trimestre del año, Samsung se mantuvo como líder del mercado. En segundo lugar aparece LG y en el tercer puesto, Apple.

5. El 57% de los internautas mexicanos compró al menos un producto en línea este año. Según un estudio de la consultora The Cocktail, el comercio electrónico creció un 7% en el país en 2018. En el mismo período, el porcentaje de consumidores que adquirieron un servicio o producto por internet pasó del 78% al 85%. Los productos más vendidos en la red se clasifican en las categorías electrónica (39%), cultura (37%) y moda (34%). En el ranking de los servicios, aparecen los sectores de viajes (77%), video (69%) y transporte urbano (67%). El comercio electrónico en el sector de belleza fue el que más avanzó en el último año, con un crecimiento del 86%.

Idea del día: muchos profesionales no se sienten motivados porque no saben celebrar sus resultados y conquistas. Al alcanzar sus objetivos, los reemplazan por metas nuevas y más difíciles, y por eso nunca están satisfechos con su propio desempeño, dice Armando Domínguez, fundador del Centro Board Media.

“Establezca metas, enfóquese en cumplirlas. Pero una vez que llegue a ellas, disfrute el momento. No mueva las metas ‘un poco más adelante’”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>