Categorias

¡Martes negro para Seguridad Pública!

 

Abel Magaña C.

El martes 11 de febrero resultó de negro historial para la Secretaría de Seguridad Pública.

En el orden que quieran, se vieron involucrados en varios acontecimientos que dejan muy mal parado al Gobierno de Cuitláhuac García.

La detención del líder de los burócratas al servicio del propio Poder Ejecutivo, por atreverse a protestar y exigir los derechos de los trabajadores en la SEFIPLAN, a plena luz del día y delante de todos sus agremiados, fue una de esas acciones de la policía, pues llegaron en grupo y se lo llevaron, golpeando a quién se opuso.

El desalojo en Xalapa de “Luchita”, una anciana octogenaria por una orden judicial, donde intervino Seguridad Pública, provocó la reacción de los vecinos, por la forma de proceder que, si bien está apegada a derecho, fue muy mala imagen para la autoridad.

Además, la bronca en Isla, donde soltaron balazos y hubo detenidos, llevándose entre las patas a los periodistas, quienes recibieron su ración de ‘cariños’ por parte de los gendarmes estatales y que ahora justifican la violencia por la intromisión de ‘gentes de Oaxaca’.

Para algunos, muchos, la “ley del garrote” se hizo presente en la actual administración.

Una forma de aplacar la inconformidad manifiesta por la incapacidad para frenar la violencia y la falta de cumplimiento en los compromisos.

Lo único cierto es que les quitaron el bozal y les ordenaron utilizar los rifles a los policías, que ahora se van contra todo el que proteste y el que informe.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>