Categorias

¡Marlon Ramírez ganó la dirigencia del PRI!

Abel Magaña C.

No hubo sorpresa alguna y como estaba pronosticado desde el principio, Marlon Ramírez ganó la contienda interna del PRI y será el dirigente estatal del tricolor.

Habrá gritos y sombrerazos por su victoria, pero al final será quien trate de revivir el esqueleto llamado PRI en la entidad.

En la votación hubo muchas irregularidades, incluso muchos ‘connotados’ priistas no pudieron ejercer su derecho al sufragio, pues no estaban en el padrón electoral tricolor, que estuvo rasurado.

Marlon, como dicen los cronistas deportivos, se llevó la contienda de punta a punta y no tuvo problemas para alzarse con la victoria y a pesar de ello, será impugnada.

Es parte del ADN de los tricolores. Si no ganan la hacen de jamón.

Son pocos, pero hacen ruido.

Votaron alrededor de 30 mil priistas, según la dirigencia estatal, que son menos del 20 por ciento del padrón tricolor que está sobre los 160 militantes.

Será porque no estaban acostumbrados a ejercer su sufragio en forma directa o porque no confían en ellos mismos, pero a pesar de todos los pesares, el triunfo fue para Marlon Ramírez, quien tiene licencia como regidor del Ayuntamiento del puerto de Veracruz.

Su pasado duartista y su cercanía con los Yunes azules, no fueron obstáculos sino puntos a favor para llegar a la dirigencia estatal del PRI.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>