Categorias

‘Marchesín, tu nivel no tiene fin’; fan compone canciones al América y las canta en Coapa

Escuchar las mismas canciones de apoyo al América durante la celebración del campeonato del Apertura 2018 en el Ángel de la Independencia ocasionó que Gonzalo López, quien se hace llamar el ‘Caballero Águila Real’, se animara a componer una serie de temas en apoyo al equipo.

El cantautor se postró afuera de las instalaciones de las Águilas para esperar a que algún jugador se animara a escucharlo y se dio el tiempo de cantar las letras de sus sencillos, una acerca del campeonato 13 conseguido contra Cruz Azul y otra destacando la labor de Agustín Marchesín, que es una de las que más le emociona.

“Muchas, muchas gracias, Marchesín, sé que tu nivel no tiene fin. Con grandes atajadas nos trajimos la treceava”, decía en el tema donde también destaca la forma en que el cancerbero se convirtió en ídolo azulcrema.

 En la otra habla de cómo el América entró a la Liguilla y su progreso en ella, primero contra Toluca, luego goleando a Pumas y la Final ante la Máquina, donde describe los dos goles que marcó Edson Álvarez.“Calificamos segundo y lo mejor estaba por venir, los azulcremas muy contentos ya se preparaban para un gran festín. Llegaron los Cuartos de Final y el Diablo comenzó a temblar, pues ya sabía lo que pasaría, luego en la Semifinal los gatitos hicieron miau y se llevaron su peor paliza, y en la Final tan esperada por toda la cruzazuleada Oribe robó el balón y Edson hizo un poema de gol, y luego hizo otro más”.

Entre las composiciones del ‘Caballero Águila Real’ también destaca la cumbia de Edson Álvarez, y estas tres espera poderlas plasmar en un disco que tiene planeado que salga a principios de abril.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>