Categorias

“Manifestación” de habitantes de Coatzacoalcos en la Ciudad de México.

Docenas de porteños que han “huido” del puerto, luego de ser víctimas de: secuestros y extorsiones, protestaron en la “Representación del Gobierno de Veracruz”. “La Paz de Coatzacoalcos”. Todos los quejosos radican en la Ciudad de México.

Habitantes de Coatzacoalcos que se han visto obligados a “huir” del puerto por la “inseguridad” que han vivido en los últimos meses y años, se manifestaron hace algunas horas frente a las oficinas de la “Representación del Gobierno del Estado”, en la Ciudad de México. Docenas de porteños, que desde hace algunos meses viven en la Ciudad de México, gritaron frente a la dependencia estatal, que se tuvieron que salir de Coatzacoalcos luego que fueron víctimas de: Secuestros, robos y extorsiones. “Vivíamos con terror y mucho miedo”, señalaron. En la queja pacífica, donde casi todos llevaban vestimenta de color blanco, los nativos de Coatzacoalcos, le exigieron a los tres niveles de gobierno que se pongan a trabajar en forma coordinada para darle paz a la ciudad, la cual ha sido tomada como rehén por los delincuentes. Los quejosos, los cuales eran cerca de 200, expusieron en plena vía pública, que los gobernantes, tanto: federales, estatales y municipales, le deben de dar prioridad a la seguridad y justicia para hacer a un lado la impunidad que se vive en Veracruz, pero de manera muy en especial en Coatzacoalcos. La manifestación en la Ciudad de México fue denominada “La Paz de Coatzacoalcos”, y ahí participaron: empresarios, académicos, estudiantes, obreros, burócratas y personas en general, quienes por “miedo” tuvieron que huir de Coatzacoalcos luego de ser víctimas de la “delincuencia organizada”. Fue a través de un megáfono que los inconformes se hicieron escuchar para solicitar que la tranquilidad debe regresar al puerto de sus amores. De la “Representación del Gobierno del Estado de Veracruz”, nadie salió a atender a los manifestantes. Con esta clase de protestas, el tema de la inseguridad en Coatzacoalcos, de nuevo, en efecto, vuelve a ser “tema nacional”. Hay informes que aseguran que las mismas personas, todas ellas nativas de Coatzacoalcos, y que exigen: seguridad, paz y tranquilidad para su terruño, se presentarán a manifestarse frente a Palacio Nacional para que los escuche el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>