Categorias

¡Los malosos de la Fuerza Civil!

Por: Abel Magaña C.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado antes que salir en defensa de sus “muchachos” señalados por delitos que van desde el robo y extorsión, hasta secuestro, sobre todo los de la Fuerza Civil, tiene que hacer una profunda investigación de los elementos a su cargo, pues siguen con las mismas malas mañas del pasado.

Una de las “tácticas” que practican con mayor frecuencia los elementos de la Fuerza Civil, es parar a conductores de camionetas o autos de lujo, cuando van solos, afirmando que sus unidades están reportadas como robadas, o que estuvieron en actos delictivos y de violencia.

No actúan solos, pues se reportan vía telefónica, no por radio, con sus “superiores”. Es decir, están perfectamente organizados.

En algunos casos, la revisión de la unidad detenida es sólo para “dar calambres” a los dueños, pues le toman fotos, pero en otras es para atracar a los conductores, sobre todo si son mujeres.

Se le detiene, incluso en algunos casos se les lleva, con todo y automóvil, al cuartel de San José y ahí, afuera, se les extorsiona, se les quita la unidad y “como un favor” se deja en libertad al conductor, quién por miedo, temor a mayores represalias no denuncian.

No escribimos de oídas, tenemos “los pelos de la burra en la mano”.

El conductor de una de las unidades de esta casa editorial, fue detenido en plena avenida Araucarias, se le “conminó” a bajar de la unidad, se revisó la camioneta, se le tomó fotos por todos lados y se le dijo que buscaban “armas”, pues había intervenido en un acto delictivo.

Luego de consultas con la “superioridad” se dieron disculpas y el Usted perdone, pero mientras, el ‘calambre’ y el mensaje estaban enviados.

Sólo están cumpliendo con su deber”.

Sobre las extorsiones hay denuncias públicas.

El titular de la SSP, Gutiérrez Maldonado, quien sigue conociendo el Estado, pues viene de Nuevo León, en donde tiene negros antecedentes, pues lo señalan precisamente por extorsión, ya ha sido exhibido, incluso por el mismo mandatario Cuitláhuac García.

En el caso de los ciudadanos norteamericanos que fueron despojados de unas camionetas y detenidos acusados casi de narco-terroristas, por lo que se armó tremendo escándalo a nivel internacional, Hugo Gutiérrez salió en defensa de sus “muchachos”, pero el mandatario García Jiménez lo corrigió y dijo que se haría una investigación, sobre lo sucedido, misma que está en marcha.

Así que el secretario de Seguridad Pública, debe ponerse a trabajar, dejarse de disculpas y ocurrencias como que ahora se roban “six de cervezas” y ya no “pingüinos y frutsis”, y ofrecer resultados.

Lo primero sería una limpia de los 4,700 policías estatales que dice el gobernador, García Jiménez tiene para combatir la delincuencia en la entidad.

¡Ya basta de discursos!


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>