Categorias

Los 3 Reyes Magos…

IMG_20171024_111144Cartitas Políticas

 

Concluyó la nochebuena y 2017 agoniza en medio de una turbulencia política y económica que tiene a los mexicanos con el Jesús en la boca.

Para José Antonio Meade fue la primera Navidad que brindó entre familia soñando con la banda presidencial. Fue muy felicitado y recibió algunos regalos de los amigos cercanos.

En cambio, Miguel Osorio Chong, departió con sus seres queridos en un ambiente cordial y austero de sonrisas con olor a pinos.

Peña Nieto, entre risas y un buen tequila, recordó los trabalenguas en los que se “metió” en algunos mensajes políticos.

Muy difícil el año que concluye.

Espero que 2018 no sea tan cruel como el que está por concluir.

El resultado de la elección presidencial será un termómetro para valorar las condiciones que habremos de sortear.

Lidera las encuestas Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya y Meade Kuribreña, disputan la segunda posición en el ánimo de los mexicanos.

La estructura del tricolor empezará a operar a todo lo que da su capacidad en 2018 y ahí es donde se verá de qué está hecho el ex secretario de Hacienda.

Los políticos escribieron en tiempo y forma  sus cartitas a Santa Claus, pidiendo cargos de elección popular.

Y para tener dos oportunidades, también hacen la misma petición a Los Reyes Magos.

En sus misivas van datos precisos, concisos y macizos de sus trayectorias políticas.

¡Quieren candidaturas…!

No importa si es para senador, para diputado federal o ya de perdido, para legislador local.

Pero, de entrada, les interesa que el candidato a gobernador sea por quien han venido apostando para sacar raja política. Su futuro depende de ello.

Y en el PRI-PVEM-PANAL, todo está decidido.

Ante la grave situación que prevalece en la entidad por la inseguridad, el desastre financiero y la falta de empleo, se decidieron por Pepe Yunes Zorrilla.

Le adelantaron su regalo de Reyes.

El oriundo de Perote es la persona ideal, con la experiencia necesaria para corregir el rumbo de Veracruz.

Con 48 años (25 de septiembre 1969), arrancó su carrera política como diputado federal suplente, y llegó a transformar la imagen de su ciudad natal como presidente municipal.

De ahí fue electo diputado federal en dos ocasiones en la LVIII y en la LXI Legislaturas del Congreso de la Unión.

También fue legislador local en la LX Legislatura; en la actualidad es senador, presidente de la Comisión de  Hacienda.

Pepe Yunes es, además, un político caballeroso que no utiliza la diatriba ni el insulto para destacar, y se le conoce como conciliador, pero de mano firme cuando se requiere.

Hace dos años pactó en el rancho San Julián de Perote, con su homólogo Héctor Yunes, que el nativo de Soledad de Doblado iría por la mini-gubernatura de dos años y él por la de seis en el 2018.

Héctor, el ex candidato del tricolor a la gubernatura, cumplió su promesa y apoya abiertamente a su compañero de escaño y de partido.

Mostró que sabe cumplir un pacto, sellando la unidad tricolor.

Además, como una circunstancia adicional, Pepe Yunes tiene una relación inmejorable con el precandidato presidencial, Pepe Toño Meade.

Ambos fueron compañeros de estudios en el ITAM y en varias ocasiones el ex secretario de Hacienda vacacionó en el rancho de Perote.

En MORENA la decisión ya se dio y sólo esperan a enero para que se haga realidad el clásico dedazo en la persona de Cuitláhuac García. El xalapeño repite.

En el PAN-PRD-MC (¿?) ya hay también un auto-destapado muy visto.

La inquietud es por saber si Dante Delgado aceptará apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez. El orgullo del nepotismo del señor Gobernador.

Ello, pues a pesar de que el dueño de Movimiento Ciudadano mandó un mensaje exculpando al mandatario estatal de su encarcelamiento en Pacho Viejo, la verdad es que sus señales han sido confusas.

Los 3 Reyes Magos

Lo cierto es que los veracruzanos ya saben quienes son los Tres Reyes Magos que cabalgarán a partir de enero: Melchor, el tricolor (Pepe Yunes); Gaspar, el azul amarillo (Miguel Ángel Yunes Márquez), y Baltasar, el moreno (Cuitláhuac García).

Y les llegan, por miles, las cartitas haciendo su petición para que les hagan realidad sus sueños.

Cada uno tiene sus seguidores, sus fieles compañeros de batallas políticas y sus aspiraciones.

Las senadurías ya están decididas.

Pero hay 20 diputaciones federales y 30 legisladores locales.

Entres los 3, son 150 candidaturas.

Y la mitad deben ser para mujeres.

Los Pepes, Meade y Yunes Zorrilla, están en el ánimo de los tres Reyes Magos, no se confundan.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>