Categorias

¡Lo que faltaba: ayuntamiento debe 18 millones por basura!

Por: Abel Magaña C.

El relleno sanitario de “El Tronconal” fue reabierto para que se siga depositando la basura en ese lugar, pero la empresa que lo opera, Proactiva, denunció que el ayuntamiento de Xalapa les adeuda 18 millones de pesos, pues no les ha pagado desde que llegaron al poder en la capital del Estado, hace 9 meses.

Es decir, que el pleito por la basura no es nuevo y el alcalde, Hipólito Rodríguez no pagó los dos millones mensuales que correspondían, además que exigió a la autoridad estatal de Medio Ambiente que clausurara el relleno sanitario, que se le concedió.

Pero, como no tenía ningún plan “B” para depositar la basura, lo que es absurdo, tuvo que pedir “chichi” al gobierno estatal para que revertieran la orden de clausura.

Y ahora, tendrá que pagar los 18 millones de pesos que debe, a menos que quiera otra vez el problema de la basura en sus manos.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>