Categorias

Llegaría al RENO…

javier duarte

¡Entre el 10 y 12 de julio la extradición de Duarte!

Por: Abel Magaña C.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán informó que luego del allanamiento a la extradición de Javier Duarte, este podría ser traído a México entre el 10 y 12 de julio e ingresado al RENO, (Reclusorio Norte de la Ciudad de México), aun cuando no sería su hogar permanente.

El funcionario de la PGR puntualizó que “se allanó solamente por los delitos del fuero común obtenidos por la Fiscalía General de Veracruz y el 4 de julio podrá allanarse a estos delitos del orden federal y será puesto ante un juez del orden federal y no sentimos ningún riesgo para que pueda obtener su libertad”.

Los delitos federales son por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero. En el primero de ellos no hay posibilidad de que salga bajo fianza.

Además, la prioridad para aplicar la aprehensión la tiene la Federación toda vez que fue la primera orden de aprehensión y el motivo por el cual se inició el procedimiento de extradición y en ese sentido, “estaría llegando a México a enfrentar la justicia mexicana y sería recluido en una prisión de orden federal”.

Las imputaciones federales Duarte no podrá calificarlas como infundadas, ligeras, vagas, imprecisas e irrisorias.

En caso de que no se allane a la extradición por los delitos federales, seguirá la sustentación del procedimiento de extradición y que podría ser de seis a 12 meses, lo cual dependerá de los recursos que interponga su defensa.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>