Categorias

¡Liberan presa Yuribia luego de un convenio!

 

Abel Magaña C.

Los habitantes de Tatahuicapan que cerraron la presa Yuribia dejando sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, la liberaron esta mañana luego de firmar un convenio con el gobierno del Estado.

Entre los puntos que se dieron a conocer de este convenio, la administración estatal se compromete a rehabilitar 22 caminos ejidales, así como construir dos puentes y hacer llegar los programas de asistencia social a la región.

Además, solicitaron que se dejaran sin efecto las denuncias penales en su contra, por haber incurrido en delitos al cerrar la presa. De esta forma quedan libres para volver a hacerlo más adelante si no se cumplen sus caprichos.

Se había corrido el rumor de que también estaban pidiendo 5 millones de pesos mensuales, pero sobre ello nada se confirmó ni se dijo.

Lo cierto es que este mismo día volverán a tener agua potable en Coatza, Mina y Cosoleacaque, hasta que los líderes de Tatahuicapan quieran otra cosa y la vuelvan a cerrar, total nunca pasa nada.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>