Categorias

Le llueve sobre mojado a Julen Rementería

La Columna
Por Fanny Yépez

-Cinthya Lobato apoya las decisiones del alcalde de Xalapa
-Los golpes contra Hipólito tienen efecto político
-Ricardo Exsome no se prestará a provocaciones

Le llueve sobre mojado a Julen Rementería
Cada uno de los grupos de los candidatos a diputados federales y/o senadores, deben estar haciendo una minuciosa agenda que deben cumplir diariamente. Junto con esa planeación seguramente deben estar haciendo la evaluación del avance que tienen en sus recorridos.
Esa información debe ser muy confidencial y solo unos cuantos la conocen, para tomar las medidas más adecuadas, pero “lo que se ve no se juzga” dice la conseja popular, y en el caso del candidato al senado de la República, Julen Rementería del Puerto, parece que se le han acumulado las notas malas.
La colocación de los espectaculares que lo promueven, los responsables tuvieron el mal tino de ponerlos en los lugares más inadecuados porque se referían a la construcción de carreteras y hasta escribieron la frase “como esta” y colocaron esos espectaculares en muchos de los casos en áreas donde la cinta asfáltica estaba completamente deteriorada, lo que exhibió al candidato del PAN, PRD y MC al grado que le hicieron memes de ese gran error.
Nadie dijo cuál fue la razón, pero a los pocos días de esos carteles le renunció su jefa de prensa, Elie Ramírez Rueda, quien estuvo con él muchos años en los triunfos y en las derrotas. Tal vez no aguanto el mal carácter del candidato o tal vez fue otra la razón, pero se dio ese distanciamiento. El caso es que se le fue una pieza importante de su equipo.
El colmo fue este miércoles en el municipio de Martínez de la Torre, donde cumplió parte de su agenda y resulta que siendo una visita tan importante, en plena campaña, no lo acompañó nadie del Comité Directivo Municipal del PAN. En política me queda claro que eso no es ninguna coincidencia o que digan que tuvieron algo más importante que acompañar a su candidato al Senado.
Por cierto, comentan en los pasillos de la Secretaría de Desarrollo Económico que el jefe administrativo de esa dependencia, Mario Gerardo Delfín Vázquez, es el “comisionado” para apoyar los trabajos “correspondientes” en Martínez de la Torre y resulta que así salieron las cosas con uno de sus candidatos.
En los comentarios de los pasillos de Sedecop preguntan si ese caballero ya solicitó su licencia para ausentarse por tiempo indefinido, o se va por la libre, arriesgando que lo denuncien los contrincantes por ser parte de los recursos humanos del gobierno del estado que no se deben tocar en este periodo.
Como sea, si ya le asignaron esa “comisión” a Mario Gerardo, está dando muy malos resultados, con ese trabajo desaseado que se llevó a cabo en Martínez de la Torre. De paso el dato lo pasamos por este medio a la Contraloría General del Estado, que seguramente está vigilante de que no se abuse en este proceso, con la salvedad de que a lo mejor esa información la filtraron sus malquerientes de ahí mismo dentro de la dependencia solo para perjudicarlo. ¿Será?.
Pero Mario Gerardo tiene que conducirse con sumo cuidado porque los demás partidos y candidatos ya le pudieron marcaje personal y están prestos a denunciar ante la Fepade al responsable del manejo de los dineros en la Sedecop.

Cinthya Lobato apoya las decisiones del alcalde de Xalapa
Y hablando de malquerientes de los propios panistas, resulta que la diputada local por el PAN, Cinthya Lobato Calderón, aprobó la decisión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de cancelar la concesión del relleno sanitario El Tronconal a la empresa Proactiva.
Al cumplirse el plazo de 100 días que la legisladora pidió que se le otorgara al presidente municipal de MORENA, como voto de confianza, comentó que en el tema del relleno sanitario fue muy bueno el movimiento que hizo por los xalapeños, ya que consideró como una vergüenza el trabajo que realizaron los regidores pasados.
“Es una vergüenza el trabajo que realizaron los regidores pasados entre los que lamentablemente estuvo el PAN, que aprobaron el tema del relleno sanitario porque todos sabíamos que el proceso había sido poco claro”, expresó de manera enérgica la diputada.
Cinthya Lobato explicó que hace diez años realizó un recorrido con el que se comprobó la contaminación que tenía el agua y las enfermedades que el relleno sanitario estaba generando en las personas de las localidades cercanas. Consideró como absurdo que este tipo de actos se convierta en temas electorales.
Se debe hacer una revisión a la Ley y, posiblemente, se tendrán que dar algunos pagos a la empresa por la cancelación del contrato.
Cuestionada sobre si esta decisión no saldrá más cara, aseguró que “no nos saldrá más caro, por eso digo que es gravísimo lo que hicieron antes, esto se tuvo que haber pensado y los regidores que aprobaron debieron analizarlo, porque ellos ya sabían que esto se iba a cambiar cuando llegara la nueva administración porque era un absurdo”.

Los golpes contra Hipólito tienen efecto político
Al mostrar su posicionamiento por el bien de la ciudad de Xalapa, la diputada Cinthya Lobato demuestra su madurez, que va más allá de las siglas y los colores de los partidos políticos.
Es evidente el golpeteo que recibe el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero diariamente, y no se trata de defenderlo, sino de ver que por las campañas políticas y el demérito que le quieren provocar a MORENA que a nivel nacional sigue siendo el puntero, lo han puesto en el foco de los medios de comunicación para exhibir su mal trabajo, lo cual ha quedado superado con esa valiente declaración de la diputada del PAN.
Nada extraño sería observar que en los 17 municipios que hasta hoy tiene MORENA, se insiste en exhibir sus deficiencias que no dudo que las tengan, pero evidentemente la intención es destacar esa situación, pero a pesar de eso el “fenómenos social” AMLO, continúa en ascenso.
Que por cierto, estará en los municipios de Orizaba y Córdoba el lunes 30 de abril (Día del Niño) y el día 1 de mayo se trasladará a Zongolica y como las campañas para gobernador ya habrán arrancado para esa fecha, estará acompañado de Cuitláhuac García, quien también se mantiene en primer lugar en el estado.

Ricardo Exsome no se prestará a provocaciones
En Veracruz, el candidato a diputado federal por MORENA, Ricardo Exsome, continúa visitando las colonias de la periferia y este miércoles estuvo en Geo Villas Campestre, donde se encontró con muchas familias que lo recibieron con amabilidad y advirtió que no se prestarán a provocaciones de ninguna especie.
Él tiene un objetivo y lo ha venido cumpliendo diariamente, su acercamiento con los veracruzanos, que lo han recibido con afecto por el partido que lo postuló y porque su apellido es muy conocido en el puerto, porque su familia siempre ha sido gente de trabajo que ha generado trabajo y eso no lo olvidan.
Su característica ha sido escuchar con atención todos los planteamientos de los vecinos, y buscar las alternativas de solución a esos problemas que le plantean en las diversas zonas que ha visitado y su visión de empresario le permite ser práctico en cada una de sus acciones.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>