Categorias

¡Le faltan tres votos a MORENA vs Winckler!

Abel Magaña C.

Los diputados de MORENA andan tras los votos de tres compañeros legisladores (2 de MC y uno del PRD), así como consolidar los que han prometido el PRI y la representante del Verde, esperando que no haya traiciones dentro de sus filas, para poder fraguar el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler.

Parece que a los diputados de MORENA las matemáticas no son su fuerte, pues de pronto se dieron cuenta que no tienen los 34 votos que hacen falta para lograr la mayoría calificada en el Congreso local.

En esta LXV Legislatura, MORENA tiene en su bancada 19 votos y contaba con sus aliados el PES y el PT, que son cinco cada uno. Pero resulta que a Gonzalo Guízar le salió el panista que lleva dentro y los dejó colgando de la brocha, llevándose además al petista Erik Iván Aguilar López.

Así, los de MORENA sólo cuentan con 8 votos, que junto a los 19 de ellos hacen 27. Hasta ahí le faltan 7 diputados más.

Rascando aquí y allá, se podrían sumar los tres de los priistas y hasta a Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, del Verde, que harían un total de 31 votos.

Por ello, faltan tres y que podrían ser los de Ivonne Trujillo Ortiz y Alexis Sánchez García, de Movimiento Ciudadano y de Brianda Kristel Hernández Topete, del PRD.

Sólo así podrían ganar la votación y mandar al fiscal Jorge Winckler al Poder Judicial, para que ahí lo juzguen.

Esperando que a Ana Miriam Ferráez Centeno, no le brote también la panista que lleva dentro y el “asco” que sentía por López Obrador, porque entonces sí ardería Troya.

Por lo visto, eso de mandar a ‘calacas’ al Fiscal, está más que complicado y todo por las malditas matemáticas.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>