Categorias

LA TAREA DEL VIERNES

Libérate del resentimiento.

El resentimiento es una carga pesada, un castigo autoimpuesto del que puede ser difícil liberarse. Pero llega el día en el que estamos preparados para hacerlo.

La propia palabra nos advierte de lo nociva que es: “RE-sentimiento“. Esto es, volver a sentir una y otra vez la indignación, la humillación, la frustración, la amargura, la rabia, el dolor…

Nos hicieron daño y revivimos con frecuencia el mismo recuerdo. Ahí lo tenemos, anclado en el corazón tan firmemente que se hace difícil eso de perdonar y olvidar.

Guardamos resentimiento por la traición de un amigo, por el desprecio de un familiar, por las burlas recibidas, por la ingratitud, por el engaño, por los abusos… Incluso podemos guardarlo contra nosotros mismos, por aquello que hicimos o dejamos de hacer en el pasado.
Se convierte en un castigo
El resentimiento es ese castigo que aplicas una y otra vez sobre ti mismo; no sobre quien te hirió.

Quien te hirió, bien adrede o porque cometiera un error, continúa teniendo influencia en tu vida, quizás sin merecerlo.

Eso te duele más todavía. Porque, después de haber sufrido durante un tiempo, quieres liberarte del castigo y hay algo que te lo impide.
Comienza tu día liberándote de cualquier resentimiento que te embargue y haz de éste un estupendo día.
Feliz fin de semana!


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>