Categorias

¡La refinería de Minatitlán  está a punto de colapsar!

unnamed (3)

Abel Magaña C.

 

La Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán está a punto de colapsar, pues apenas colabora con 3 de cada100 litros de gasolina “Magna” que se producen en el país.

Por ello, de acuerdo con Rocío Nahle, la senadora electa que será secretaría de Energía, el nuevo gobierno destinará 38 mil millones de pesos para meter esta refinería, junto con las otras cinco que hay en el país, a terapia intensiva para incrementar la producción de gasolinas en México, en siete u ocho meses, el próximo año.

Sin embargo, el nuevo Gobierno de AMLO se enfrentan a un gran dilema con repercusiones millonarias: Destinar más petróleo a las refinerías y producir más gasolina, pero bajando las exportaciones de hidrocarburos, perdiendo millones de dólares diarios que ingresan actualmente por las ventas internacional del oro negro.

En la actualidad se importa el 80 por ciento de las gasolinas, pues se procesan únicamente 640 mil barriles al día en México, en tanto que se venden al exterior casi el doble, más de un millón 200 mil barriles.

Por lo pronto, a la refinería de Mina le darán un ‘zarpazo de tigre’ (más que una mano de gato), para sustituir tanta chatarra en que se ha convertido por el nulo mantenimiento a lo largo de muchos años.

Y eso se traduce en trabajos, para los petroleros, pero trabajos al fin que tanta falta hace en la entidad.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>