Categorias

La “Mesa Intersecretarial” que viene para Coatzacoalcos el 21 de febrero…

La “Mesa Intersecretarial” que viene para Coatzacoalcos el 21 de febrero, que no solo sea un “show mediático”, es lo que deben de “cuidar”: Víctor Carranza, Nicolás Reyes, Tania Cruz, Carmen Medel y Mónica Robles. En el 2016 vino Osorio Chong con toda la “Caballería Pesada” y la situación no “mejoró”, al contrario, todo “empeoró”.

Todo mundo, aquí en Coatzacoalcos, alberga la esperanza que con la “Mesa Intersecretarial de Seguridad”, la cual será una realidad el 21 de febrero, es decir, dentro de cuatro días, las cosas van a mejorar para brindarle una mejor “seguridad” a los habitantes de la región, hombres y mujeres que viven “aterrorizados” por la “inseguridad” que se vive. ¿Qué es lo que regularmente pasa con estas “reuniones de seguridad” donde participan las altas autoridades del gobierno federal y estatal?, pues que durante un par de semanas se “montan” espectaculares “operativos policiacos”, pero luego, en forma silenciosa se van de la zona. Quien no recuerda aquella súper reunión de trabajo de “Veracruz Seguro” que se llevó acabo en el “Hotel Terranova”, ¿la recuerdan?, fue el 17 de octubre del 2016 cuando a Coatzacoalcos llegaron: Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Renato Sales Heredia, Comisionado de Seguridad Nacional. En el “Hotel Terranova”, estos tres poderosísimos funcionarios federales del gobierno de Enrique Peña Nieto, anunciaron que en Coatzacoalcos se “combatiría” a los “malos” para darle paz y tranquilidad a los porteños. ¿Qué fue lo que pasó cuando: Osorio, Soberón y Sales se fueron?, la situación se puso peor, se elevó el número de: secuestros, asesinatos, robos y “levantones”. Los elementos federales que llegaron a la ciudad solo vinieron a divertirse y a comer bien en los hoteles porteños, donde por cierto dejaron deudas por varios millones de pesos. ¿A dónde queremos llegar con el comentario?, a un solo punto, quienes lograron meter a: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, en las “Regiones Prioritarias para la Seguridad”, tendrán que exigirle a don Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que no venga solo a montar un mero “show mediático”, tal y como siempre ocurre. Víctor Manuel Carranza, Coatzacoalcos; Nicolás Reyes Álvarez, Minatitlán; Cirilo Vázquez Parissi, Cosoleacaque; Tania Cruz Santos, diputada federal por Coatzacoalcos; Carmen Medel Palma, legisladora federal por Minatitlán y Mónica Robles Barajas, diputada local por MORENA; dentro de cuatro días, es decir, el próximo jueves 21, le tendrán que decir al señor Durazo o a los “representantes” que envié, algo muy sencillo: “Señor Secretario…no queremos más “show mediáticos”…queremos que se pongan a trabajar para dar buenos resultados…y por favor, mándelos con dinero para que paguen su hospedaje y comidas, pues los gobiernos municipales no tienen dinero para pagarle “vacaciones” a la policía”. Solo eso hay que decirle a Alfonso Durazo. El pueblo está harto de tanto “circo político” en cuestiones de “Mesas de Seguridad”. Ojalá y la “Mesa Intersecretarial de Seguridad” del jueves, sea diferente. Ojalá. “Sobre los muertos las coronas”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>