Categorias

La mente y el corazón, ¿a cuál seguir?

LA TAREA DEL MIÉRCOLES.

“Sabemos lo que somos, pero ignoramos todo lo que podemos llegar a ser”

-Anónimo-

Cuando reflexionamos sobre la mente y el corazón nos damos cuenta de que no hay uno correcto. No debemos dejarnos llevar única y exclusivamente por el corazón pues nos llevaría por un camino de impulsos descontrolados y caprichosos si estos no están dirigidos por la mente, sabia y cautelosa ante esos momentos de locura infinita, que terminarían con nuestro yo como personas.
Tampoco hay que seguir fielmente a la mente, nos privaría de la libertad de sentir… la importancia de pararse a sentir, sin más, crearía un muro frente a un mundo de emociones y pasiones por descubrir y experimentar. Además, esto dificultaría nuestras relaciones con los demás, ya que careceríamos de la habilidad de la empatía.
Ante esta breve, rápida y general descripción sacamos en conclusión que no hay blancos y negros en esta elección, sino que se trata de una amplia gama de grises de distinta intensidad y variedad reflejados en nosotros mismos. Siempre tendemos irnos a los extremos, sin darnos cuenta de la gran cantidad de matices que hay en el medio.
Aprender a escucharnos tanto a nuestra mente racional como a nuestra intuición o corazón, hará que no haya situación, momento, decisión, circunstancia ante la cual no saber qué hacer. Podremos usar nuestra propia regla, creada por nosotros mismo, sacada de nuestra mente y de nuestro corazón. Cada uno en su medida, de su conexión, sin crear conflicto entre ellos, pues están destinados a entenderse, para que solo así, todo fluya y consigas la capacidad de ser.
Detente y aprovecha a conocerte, es largo el camino pero tiene un final. Fija tu regla de matices que sólo tú puedes llegar a conocer, es difícil pero no imposible, se fiel y honesto contigo mismo, siente y experimenta, crea tu propio vínculo entre la mente y el corazón. Porque no hay nada certero para seguir. Cada persona es diferente. Ese vínculo entre mente y corazón se encuentra en tu interior. Pero solo tú puedes descubrirlo.
Página colaboradora: La mente es maravillosa.
Feliz miércoles!


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>