Categorias

¡La Iglesia católica da tremendo machucón al Gobierno estatal!

Abel Magaña C.

La Iglesia católica, sin pelos en la lengua, dio tremendo machucón a la administración estatal de MORENA, al sostener que la Guardia Nacional y la Carabina de Ambrosio sirven para lo mismo, que hay desempleo y nula inversión, por lo que, a los problemas económicos, se suma “la crisis jurídica e institucional que estamos viviendo”.
“Vivimos momentos muy complicados en el Estado de Veracruz. No se observa con claridad como resolver, o al menos disminuir, la gran DEUDA SOCIAL (inseguridad, violencia, pobreza extrema, salud, educación y desempleo) que sufren los ciudadanos” afirma la Iglesia católica en un comunicado, firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de Xalapa.
Las víctimas de la violencia no sólo son los fallecidos, “también están los desaparecidos, los hijos que se quedan huérfanos y el ambiente traumático que viven todos los afectados”.
“Los discursos oficiales contrastan con la realidad que vive la gente todos los días”, afirma el comunicado de la Iglesia católica.
En salud, a la falta de hospitales y médicos, ahora se agrega “el lastimoso desabasto de medicamentos”.
“Son poquitas las obras de inversión” y se hay más no se sabe, pues “el servicio de comunicación está fallando”.
Las cifras oficiales contrastan con las que tiene la población y no por mucho repetir una cosa se transforma la realidad.
El cambio de fiscal, Verónica Hernández por Jorge Winckler y la forma en que se hizo, “han generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión, estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales”.
En fin, señala el comunicado de la Iglesia católica, por el “bien y la paz de Veracruz todos debemos cuidar y proteger nuestras instituciones y respetar el Estado de Derecho”.
Seco y directo el mensaje al gobierno de Cuitláhuac García.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>