Categorias

¡La F1 2020 ahora podría iniciar en junio!

La temporada 2020 de Fórmula 1 podría arrancar en Bakú el próximo junio debido a la actual crisis por el coronavirus, según ha podido saber Motorsport.com.

Después de la cancelación oficial del Gran Premio de Australia, los responsables de la Fórmula 1 confirmarán en los próximos días que el GP de Bahréin y el de Vietnam también serán pospuestos.

Varias fuentes han indicado que tras el caos vivido en Melbourne, donde un miembro de McLaren fue diagnosticado de COVID-19, varios equipos ya han indicado que no competirán en Bahréin.

La situación en Vietnam también se ha vuelto insostenible debido a las férreas restricciones de viajes puestas en marcha por el gobierno local para contener la expansión del coronavirus.

Además, existen varios indicadores de que la pandemia solo empeorará en Europa en las próximas semanas, por eso la F1 está valorando suspender los grandes premios de HolandaEspaña y Mónaco.

Esto podría implicar que la temporada no arrancaría hasta el GP de Azerbaiyán en Bakú el 7 de junio y que contaría con un calendario reducido a partir de entonces.

Chase Carey, CEO de la F1, dijo este viernes en Melbourne que debido a la rápida evolución de la crisis del coronavirus, la categoría tendrá que afrontar complicadas conversaciones sobre sus siguientes pasos.

“En este momento, nuestro objetivo es lidiar con los problemas de este fin de semana. Sinceramente, acabo de llegar de Vietnam, por lo que estamos en negociaciones con nuestros socios para las próximas carreras”, dijo.

“Pero los próximos días trataremos de gestionar los eventos que aún están por llegar. Es una situación bastante complicada de predecir; todo el mundo usa la palabra ‘cambiante’ para definir la situación, y desde luego que lo es”.

“La situación de hoy es diferente a la de hace dos días, que a su vez es diferente de la de hace cuatro. Así que tratar de averiguar y hacer este tipo de predicciones cuando todo cambia tan rápido es todo un reto”.

Cuando se le preguntó para dónde tendría el personal de la F1 que reservar billetes, Carey respondió: “Todo el mundo quiere una respuesta y nos encantaría tenerla. Creo que no puedes forzar una respuesta a algo que ahora mismo no tienes que responder. Creo que tenemos que continuar haciendo lo que estamos haciendo, reuniéndonos con todo el mundo, con cada experto, por todo el mundo”.

“Claramente, somos un deporte global. Y por ello, ya saben, no solo lidiamos con un problema local, si no con un montón de complejidades. Pero creo que tenemos que seguir con ello a medida que la situación evoluciona”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>