Categorias

La ‘bonita y sagrada amistad’ prensa-Estado

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Hay quienes consideran al espejo como un ‘crítico sin razón’

Resulta que una de las características principales de la 4T, es la capacidad de dar ‘amor’ que tienen sus integrantes, desde luego, inspirados en el Tlatoani ‘corazón de león’.

Así pues, lo mismo se dispensa amor a los migrantes centroamericanos (aunque luego les manden la Guardia Nacional a darles la bienvenida), que a los ‘primos’ del norte.

Sin embargo, hay un gremio al que los morenos consideran la personificación del mal y nomás no lo quieren, se trata de la prensa en todo su amplio espectro.

Por ejemplo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, posteó en sus redes sociales, un comentario harto expresivo de lo aquí expuesto (se respeta la redacción original):

“Algunos ataques a nuestro gobierno se ciegan ante el verdadero cambio. No soportan que un maestro, académico de la Universidad Veracruzana y un pueblo al que no pudieron engañar ‘con el hijo de Yunes’ les pusieran un alto. Simplemente no lo soportan. Parece que a nuestros detractores y ‘críticos sin razón’ les duele que atendamos al pobre y al niño índigena con el dinero que se iban a robar”.

Se infiere que los ‘críticos sin razón’ son periodistas y que, además, son unos desalmados (como la abuela de la cándida Eréndira), que aúllan de dolor porque los veracruzanos pronto saldrán de sus aflicciones, dada la eficacia de la actual administración.

Sin comentarios.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>