Categorias

“Kramer vs Kramer” por el “Corredor Interoceánico” entre: Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda; Rafael Marín Mollinedo, titular del “Corredor Transístmico” y Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Quien va “ganando” es Urzúa, quien tendrá el “control” de la “Junta de Gobierno”. Marín, ni “aparece”, solo será “espectador invitado”.

El lucrativo, jugoso y apetitoso “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, cuyo decreto ya se encuentra en “borrador” en la oficina de Arturo Herrera Gutiérrez, poderosísimo Subsecretario de la SHyCP, y que pronto será oficial, traerá una serie de “pleitos” personales y financieros entre tres grandes amigos del Presidente de la República, ¿quiénes?: Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes y Rafael Marín Mollinedo, titular del “Corredor Transístmico” y Zonas Económicas Especiales. Cuando todo mundo estaba pensando que el millonario proyecto entre Oaxaca y Veracruz, sería “manejado” por Rafael Marín y Javier Jiménez, pues resulta que no será así, que a “chuchita la bolsearon”. El mero “chingón” del “proyecto”, es decir, el hombre que tomará las “grandes decisiones”, tanto de recursos financieros y contratos, será Urzúa. ¿Y cómo lo sabemos?, por lo que dice el “borrador” del futuro “decreto”, donde seis, de los diez cargos, en la futura “Junta de Gobierno” del “Corredor Interoceánico” son propiedad de la SHyCP. En la hoja cuatro del futuro “decreto” se lee muy claro: “La Junta de Gobierno estará integrada por los miembros siguientes: 1.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2.-El titular de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público. 3.-El titular de la Subsecretaría de Egresos de la SHyCP. 4.-El titular de la Administración de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria. 5.-El titular de la Unidad de Inversiones de la SHyCP. 6.-El titular de la Dirección de Programación y Presupuesto “B” de la SHyCP. ¡Señores!, si se dan cuenta, la mera “chucha cuerera” de lo que será el “Corredor Interoceánico”, es don Carlos Manuel Urzúa. En lo que hace a Javier Jiménez y Rafael Marín, ambos, “ni baranda tocaron”. Pero no todo está perdido para Marín y Jiménez, pues en el artículo sexto del “decreto” que viene, se puede leer lo siguiente: “La Junta de Gobierno podrá invitar a sus sesiones a personas cuyas actividades estén relacionadas con el objeto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”. ¿Qué podemos entender de lo anterior?, pues que Carlos Manuel Urzúa, bien puede “invitar” a las reuniones de trabajo a: Javier Jiménez Espriú y a Rafael Martín, como también los puede mandar a la “chingada”. ¡Señores!, “No hay hacerse bolas”, todo el dinero y toda la obra, para hacer realidad el “Corredor Interoceánico”, se encuentra en las manos de Urzúa-Herrera, de nadie más, así que hay que ir “midiéndole el agua a los camotes”. ¿Quién es el mero “cuate” de Andrés Manuel?, pues Urzúa. “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo de Federico Lagunes )


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>