Categorias

“Jaloneos” entre: MORENA, PES y PT para “designar” a los titulares de la Coordinación de la Fracción Legislativa de MORENA.

“Jaloneos” entre: MORENA, PES y PT para “designar” a los titulares de la Coordinación de la Fracción Legislativa de MORENA. Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso. Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Las “disputan”: Javier Gómez Cazarín, Juan Manuel Pozos, Amado Cruz, Rosalinda Galindo y Miriam Ferraez.

A horas para que se le tome protesta a los nuevos 50 diputados locales que serán integrantes de la 65 legislatura, al interior de las “tribus políticas” de MORENA se está dando un brutal “jaloneo” para designar a los titulares de la: Presidencia de la Junta de Coordinación Política, Presidencia de la Mesa Directiva y Coordinación de la Fracción Legislativa de MORENA. Para dichas responsabilidades en el Congreso Estatal, ya se manejan los nombres de: Juan Javier Gómez Cazarín, Juan Manuel Pozos Castro, Amado Cruz Malpica, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferraez. Todo el fin de semana ha sido de “diálogos” y “concertaciones” entre los líderes nacionales y estatales de: MORENA, PES y PT. ¿Por qué los de MORENA tienen “diálogo político” con: Alberto Anaya, PT y Hugo Eric Flores, PES?, por la única razón que MORENA necesita de todo el “apoyo político” de los diez diputados locales: “evangélicos” y del “trabajo” para crear una “mayoría”, y así “aplastar” cualquier intento de “guerritas políticas” o “insubordinación” de los legisladores del: PAN, 13; PRI, 3; PRD, 2; MC, 2 y PVEM, 1, quienes en total suman 21 diputados, un número de legisladores de “oposición” que no hay que subestimar, pues todos, es un hecho, se le van a ir a la “yugular” a los de MORENA, en especial a Cuitláhuac García. ¿Cómo van las negociaciones hasta hoy domingo?, los primeros reportes citan que quien lleva la delantera para ser el “Coordinador de los Diputados de MORENA” es Juan Javier Gómez Cazarín, nativo de Hueyapan de Ocampo. Para la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Estatal, ya suena el nombre de Juan Manuel Pozos Castro, de Tuxpan. Hasta el momento no hay nada definido al 100%, las cosas pueden cambiar de un momento a otro. El súper dato: 1.-Quien está jugando un papel clave en estas “negociaciones” es Gonzalo Guízar Valladares. Los cinco diputados del PES pueden inclinar la “balanza política”, ya sea a “favor” o en “contra”. Así de contundente es el “papel político” que juegan: Flores, Guízar y el PES.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>