Categorias

Investigarían a Facebook y Google por dominancia de publicidad en Internet

1221_facebook-y-google_620x350

Ambas compañías acapararon el 76% del gasto en publicidad en internet fuera de China en 2016.

En los próximos meses se podría abrir una investigación en contra de FacebookGoogle por parte de la autoridad francesa de la competencia, buscando demostrar que ambas firmas incurren en dominancia del mercado publicitario en internet en el país europeo.

“Lo que está claro es la posición abrumadoramente dominante de Google y Facebook”, dijo la presidenta del organismo francés de la competencia, Isabelle de Silva, quien aseguró este martes que se encuentran evaluando una investigación completa.

El informe señala que las dos compañías obtienen una ventaja competitiva al actuar como editores e intermediarios técnicos para los anunciantes; Google y Facebook acapararon el 76% del gasto en publicidad en internet fuera de China en 2016, según indica un reporte de Zenith.

Esta medida iniciaría en el marco de un intenso escrutinio que las autoridades europeas han cargado sobre las principales compañías de internet, preocupadas principalmente por la recolección de datos que las ha convertido en gigantes publicitarios con mucha rapidez.

“Facebook es sólo una opción entre muchas otras para que los anunciantes lleguen a las audiencias”, dijo en un comunicado Delphine Reyre, directora de política para Europa de Facebook .

Las multas para las dos compañías podrían alcanzar hasta el 10 por ciento de los ingresos anuales totales de cada firma, aunque la investigación podría tardar hasta dos años en llegar a una conclusión.

sdpnoticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>