Categorias

Instagram y Snapchat eliminan GIF’s por contenido racista

90a7629b13a95763f71fb5e28353ced9
Ambas compañías se deslindaron del error, el cual atribuyeron al proveedor

Instagram y Snapchat retiraron la inserción de GIF’s, en sus Stories y en sus snaps respectivamente, al descubrirse que una de estas animaciones tenía contenido racista.

Snapchat, por su parte, señaló que origen del problema no estaba en los filtros de sus aplicaciones, sinodel proveedor, Giphy.

El contenido racista incluso no fue detectado por el proceso de selección de GIF’s de Instagram, que desde que incluyó la opción de insertar stickers en sus Stories el pasado 23 de enero, advirtió que serían cuidadosos con el contenido, ya que la aplicación está disponible para casi cualquier persona, incluyendo menores de edad.

Por su parte, Giphy emitió un comunicado aclarando que eliminó el contenido racista.

“Después de una investigación interna han determinado que el ticket estuvo disponible en Instagram y Snapchat debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido”, señalaron a través de un comunicado.

VANGUARDIA


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>