Categorias

INAI lanza convocatoria pe elegir a su nuevo presidente de Consejo Consultivo

014d13934bf6f93c6fda34b9750bd077El INAI señala que la Secretaría Ejecutiva será la instancia responsable de organizar la elección, elaborar y distribuir el material electoral, así como de registrar a los aspirantes y de emitir las constancias correspondientes.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) publicó la convocatoria para la elección del presidente de su Consejo Consultivo, a realizarse el próximo miércoles 16 de agosto.

El cargo tendrá una duración de tres años, renovables para una sola ocasión y será electo en una sesión que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto, siempre que se alcance el quorum legal de las dos terceras partes de los miembros del Consejo Consultivo.

En esta ocasión en particular y por única vez, la Secretaría Ejecutiva del INAI será la instancia responsable de organizar la elección, elaborar y distribuir el material electoral, así como de registrar a los aspirantes y de emitir las constancias correspondientes.

Conforme a la convocatoria emitida, el registro de candidatos inicia este viernes, 11 de agosto, a las 12:00 horas, y concluirá el próximo lunes, 13 de agosto, a las 23 horas con 59 minutos.

La convocatoria está firmada por los consejeros Denise Guillén Lara, Diana Cristal González Obregón, Fernando Nieto Morales, José Agustín Pineda Ventura, José Mario de la Garza Marroquín, Khemvirg Puente Martínez, María Solange Marqueo Ramírez, Rafael Martínez Puón, Sofía Gómez Ruano y Víctor Samuel Peña Mancilla.

Serán los propios miembros del Consejo Consultivo, los que elegirán a su presidente quien, como señala la propia convocatoria, lo será por tres años, con posibilidad de ser reelecto una sola vez.

El Consejo Consultivo del INAI es un organismo autónomo e independiente del propio Instituto, que tiene como funciones, entre otras, dar seguimiento a las actividades de éste y sugerir políticas para mejorar su funcionamiento.

Fuente: Noticias MVS


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>