Categorias

Huawei presenta el primer chipset de 7nm en el mundo

1012_kirin-980_620x350

El Kirin 980 estará equipado en los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

La fabricante china de tecnología Huawei presentó oficialmente el primer chipset de 7nm del mundo, el Kirin 980, equipando con un 40 por ciento de eficiencia mejorada en comparación con su antecesor.

Una de las diferencias más notables es que en lugar de una sola Unidad de Procesamiento Neural (NPU), que impulsa las funciones de Inteligencia Artificial en sus teléfonos, el nuevo chipset incluye un sistema dual de este componente.

El chipset octa-core está basado en núcleos Cortex A76, que de acuerdo a la compañía son un 75% más potentes y un 58% más eficientes que la generación anterior; el sistema integra dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño, dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

“El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA abordo de un dispositivo con el Kirin 970, y este año hemos diseñado un referente de potencia que no sólo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino que también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación”, dijo el CEO de Huawei Consumer Business Group  Richard Yu. “Equipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento”.

El Kirin 980 estará equipado en el próximo teléfono de gama premium de la compañía, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, que se espera lleguen de forma comercial después de su presentación el próximo 16 de octubre.

 

 

TOMADO DE SDPNOTICIAS


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>