Categorias

¡Hoy, día clave en el caso contra Duarte!

Por: Abel Magaña

La PGR tiene hasta las 24 horas del este lunes 20 de agosto para presentar una acusación formal en contra del ex gobernador Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De no hacerlo en tiempo y forma, el juez tiene la posibilidad de preguntar a la PGR las causas del retraso, pero si en 15 días más (septiembre) no hay nada, entonces el caso se cerraría en automático.

Es decir, si hoy no hay nada y en 15 días más tampoco, la libraría por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A Duarte se le juzga por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, pero el platillo fuerte era delincuencia organizada y lavado.

Además, se afirma y se asegura que los señalamientos no reúnen los requisitos que marcan la Constitución y los criterios de la Suprema Corte, por lo que podría obtener su libertad.

Claro que hay denuncias en Veracruz, pero…

Cuando el río suena es que agua lleva y si la PGR no presenta la denuncia por lavado y delincuencia organizada hoy, se empezarán a abrir las puertas del RENO para Javier Duarte.

 WhatsApp Image 2018-08-20 at 15.01.19

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>