Categorias

¡Hinojosa Cantú robó cámaras!

“¡Higa vive!” “¡Higa está más fuerte que nunca!”

Tal fue el mensaje que el lunes pasado y desde Palacio Nacional envió el polémico empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, a través del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) –el órgano de la Secretaría de Gobernación que “documenta las actividades públicas del Titular del Ejecutivo Federal con material de video y audio, para su difusión en los medios electrónicos de comunicación”.

Captado por las cámaras una y otra vez, el invitado especial a la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto leyó un mensaje y mostró videos con motivo de su sexto informe de gobierno, el obsequioso “vendedor” de la Casa Blanca de las Lomas, aparentemente, ya limó las asperezas que hasta hace poco mantenía con el ocupante de Los Pinos. De otra forma no se explica su presencia al lado de los empresarios consentidos con contratos millonarios, muchas veces sin licitación de por medio.

¿Se “arregló” el dueño de Higa con los productores de la transmisión para aparecer a cuadro a cada rato? ¿Fue una “instrucción” superior que sólo acataron los encargados de la transmisión?

Como haya sido, esas repetidas apariciones del rostro de Hinojosa Cantú tendrían un objetivo trascendente: mostrar a los inversionistas extranjeros con quienes ha empezado a trabajar –para transnacionalizar a sus empresas– que sigue en el favor de Peña Nieto. Y no sólo de él, sino de todo el gobierno federal. O lo que de éste queda.

Fue Hinojosa Cantú, y no EPN, quien mejor aprovechó las cámaras de CEPROPIE.

Sólo para mandar decir que, pese a todo, ¡Higa vive! ¡Higa está más fuerte que nunca!

La princesa le escribe carta al emperador

Don Francisco Sánchez publica una carta política titulada Granitos de Arena en la que , con grandes dosis de humor, disecciona el acontecer nacional. En una de sus más recientes entregas, publicó una parodia de la carta que Paulina Peña Prettelini escribiera a su papá, Enrique Peña Nieto, y que se hizo pública el lunes anterior, tras de que éste enviara un mensaje televisado:

“A mi papá:

“Siempre sobran motivos para decirte lo que te amo y estar orgullosa de ti, pero sé que hoy es un súper día en tu work, y obvio, en tu vida. Te he admirado y siempre te he visto hacia arriba, porque estoy más chiquita. Tengo la fortuna de tenerte como papá, pero más importante, que seas mi presidente.

“No es tarea fácil ser la imagen pública de nuestro país, y te digo que eres el presidente más guapo que ha tenido esta nación.

“Estás en un trabajo que no es nada fácil y no cualquier naquito llega. Te luciste, no habían existido tantos memes y burradas que dijera un jefe de estado de algún otro país, y claro, Trump vino a quererte bajar el puesto pero siempre nos sorprendías con otra payasada que hacía que todo México se llenara de felicidad, riéndose como una nación unida.

“Te pido perdón por las vergüenzas y las penas que te hicimos pasar mis hermanos y yo, como la pelea de Alejandro en el bar con sus guarros, perdónalo papi. Y también a Sofie y a mí con lo de nuestro tattoo de JonBoy, creímos que estaría súper Wow ser parte del Challenge pero pues la plebe lo tomo mal, pa.

“Siempre será difícil olvidar los cambios y sacrificios que has hecho por tu nación y por ti. Me da gusto que en estos últimos seis años hayas tomado el hábito de la lectura, aunque apenas lees libros de Selector, pero es un avance.

“Eres el presidente número uno, no menos, como el quinto. Gracias por toda tu entrega, tu amor y dedicación a nuestro México. Te mereces el cielo, papi.”

Y para rematar, Francisco Sánches escribe:

“Belleza de carta que le dedicó nuestra princesa a su papá. No podríamos estar más orgullosos de tener a estas dos personas en nuestras vidas y llamarnos todos juntos Mexicanos.”

Aviso al calce

Pues resulta que nuestro editor se ausentará de estas páginas durante toda la próxima semana, y para no meter la pata con alguna nota que él no apruebe, vamos a dejar de balconear durante ese lapso, para reanudar el lunes 17 de septiembre. Gracias

Tomado de Indice Político


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>