Categorias

¡GRACIAS!

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZFilósofo de Güemez

Por Ramón Durón Ruíz (†)

En esta época en que las condiciones son propicias para abrazar y besar a nuestros mayores, padres y abuelos, al viejo Filósofo le toca el papel de ser abrazado y agradecido.

La navidad es propicia para abrazar, para la gratitud, para expresar gracias al Señor cuando está por caer la última hoja del almanaque de 2018; por cada uno de los 365 días de este año que ha sido la amorosa luz de tu camino, el faro de tu vida, el aire en tus pulmones, la sinfonía de tus oídos, tu pan de cada día y el motivo suficiente para dar alegría a tu espíritu para que seas capaz de regalar una sonrisa a la vida como el mejor adorno navideño que puedas tener.

“Gracias Padre, por darme paciencia para acomodar una a una las piezas del rompecabezas de la vida, que me armonizan para conectarme con la frecuencia altísima del amor;

Gracias, porque a través de los problemas me enseñas a ser humilde.

Gracias, por enseñarme por medio de la enfermedad a gozar de la salud, y con la partida de mis seres queridos a disfrutar cada instante del milagro de vivir, recordándome que sólo soy un viajero en el tren de la vida que tiene una parada cierta y una misión concreta.

Gracias, por ayudarme a no quedarme corto en mis sueños y mis metas;

Gracias, por enseñarme a ser tan grande como mi esperanza y a construir mi vida en los cimientos de la paciencia y de una visión positiva de futuro, haciendo de mi espacio vital un jardín en donde florece el entusiasmo y el optimismo.

Gracias, porque cuando erré en el camino, siempre me diste una segunda oportunidad, que me enseñó a ser tolerante;, Gracias, porque en el verano de mi vida me llenaste de alegría para existir y en el invierno de la misma de la sabiduría que me lleva a vivir apasionadamente cada instante de este día, bajo el principio del novato: trabajar apasionadamente como si fuese la primera vez… porque puede ser la última.

Gracias, por enseñarme el valor de la perseverancia, sabiendo que cada obstáculo que llega me ayuda para abrir las ventanas de mis fortalezas y a hacer de mí un ser más humano, aprendiendo a gozar palmo a palmo el increíble espectáculo de la vida.

Gracias, por enseñarme a través del poder de la oración a conectar mi frágil humanidad con tu divinidad, sabiendo que si estoy hecho a imagen y semejanza de ti nada que no sea el éxito y la felicidad serán mis frutos.

Gracias Padre, por enseñar a este viejo campesino que no existe ni trabajo, ni amistad, ni relaciones perfectas, las hay sí, sanas, sanas representa no la ausencia de conflictos, contrariedades e inconvenientes, sino que tener la comprensión, el amor y la habilidad de saber manejarlos, teniendo la humildad de cederte mis adversidades, porque al dejarlas en tus manos, tú le encontrarás la solución exacta y el camino adecuado para alejarlas de mí.

Gracias Padre, por enviarme los ángeles más divinos del mundo las abuelas y los viejos de mi tierra, que son un remanso de sabiduría, alegría y paz, porque hacen el bien a todos en todo tiempo y todo lugar, iluminando siempre su rostro con una sonrisa y enunciando con sus labios una bendición.

Gracias Señor, por enseñarme que si la vida gira en torno al mal humor, el odio, las antipatías y la crítica se inhabilitan las potencialidades que el universo tiene para nosotros, no permitas que por los resentimientos muy pronto… se haga tarde.

Gracias Señor, porque me enseñas que “vivir o trabajar con el buen sentido del humor un día, es un acto de simpatía hacerlo durante un año, es una pasión, pero hacerlo durante toda una vida, es un ejercicio de sabiduría”, la que me conduce a confiar en ti, la fuente de la vida, a la vez que armoniza mis sentidos, será porque se requiere ser muy humilde y todavía aún más sabio para reír con la vida y a veces con la muerte.”

A propósito del humor, admiro la sabiduría de los chinos para quienes 2005 fue el año del gallo, 2006 el año del perro, 2007 el del cerdo, 2008 el del ratón, 2009 el del búfalo, 2010 el del tigre, 2011 el del conejo, 12 el del dragón, 13 de la serpiente, 14 caballo, 15 cabra, etcétera; dichosos ellos que año tras año cambian de animal… ¡NOSOTROS SEGUIMOS CON LOS MISMOS EN LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES! filosofo2006@prodigy.net.mx


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>