Categorias

Gobierno estatal no paga…

bomberos

¡No hay 4 mil pesos para los Bomberos de Xalapa!

Por: Abel Magaña C.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa vive de milagro, pues el Gobierno estatal no paga los cuatro mil pesos mensuales del ridículo subsidio para apoyar a los traga-humos, que sólo cuentan con dos camiones con gasolina para atender las emergencias en la capital del Estado.

“El subsidio que nos da el Gobierno es de cuatro mil pesos mensuales para pagar combustibles, agua, luz y teléfono, de ahí va saliendo” puntualiza el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández quien insiste que “tenemos los gastos de combustibles ahí se van, estamos trabajando con números rojos. Sabemos la situación que hay, el mismo Gobierno nos debe hasta ahorita cuatro meses”

Y agrega “hemos buscando una audiencia con él (Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares) y nada más nos lleva pa’ bajo y pa’ bajo. El jueves que lo saludamos nos dijo que nos recibiría después del evento que tuvo y obviamente después de la audiencia nos mandaron con los de Atención Ciudadana que nos iban a atender ellos, no les veo el caso, nos van a mandar el oficio a la instancia que corresponde y ahí nos vamos. Así nos han traído desde febrero”.

Los bomberos de Xalapa reciben la estratosférica cantidad de 40 mil pesos al año del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil y la misma cantidad del ayuntamiento. 80 mil pesos anuales para los que en verdad son heroicos bomberos.

¡Una miseria!

El Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández lamentó que al gobierno panista de Yunes Linares no le interese bomberos, pues “en cualquier parte del estado es lo mismo”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>