Categorias

¡Gobierno estatal acosa    al Sistema Anticorrupción!

 

Abel Magaña C.

El nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa arrancó denunciando el acoso desmedido del Gobierno del Estado en contra de este sistema, pues no sólo la Contraloría le ha armado 11 investigaciones que están abiertas, sino también sugieren que hay malos manejos (corrupción) en sus filas.

Y como ejemplo, al anterior presidente, Sergio Vázquez lo traían a “tiro por viaje” y que incluso horas antes de dejar el cargo, “lo denostaron nuevamente”.

Ante estos antecedentes, Emilio Cárdenas está dispuesto a someterse “a la prueba del ácido, no hay nada de lo que me puedan señalar, tengo una trayectoria limpia”.

Y es que el Gobierno del Estado, pone trabas para todo, es decir que eso del combate a la corrupción es de dientes para afuera.

“A cada queja pública que hacemos, ante cada solicitud de información respecto a denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos de corrupción, la respuesta ha sido cuestionar al Comité y se ha querido poner en tela de duda la honorabilidad de sus miembros, sólo por el hecho de cuestionar, indagar o ventilar presuntos hechos fuera de la ley y pedir a la autoridad que investigue”, puntualizó el nuevo presidente de CPC.

Eso sin contar con el tremendo recorte del 50% a sus recursos que le propinó el gobierno estatal para su funcionamiento.

Lo dicho, un Sistema Anticorrupción es una piedra en el zapato para muchos.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>