Categorias

Gobierno de Cuitláhuac mantendrá coordinación con fuerzas armadas*

IMG-20180821-WA0020

*Tuxpan, Ver. 21 de agosto de 2018.-* El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recorrió el Buque de Guerra Anfibia “Papaloapan” de la Armada de México, atracado en el puerto de Tuxpan.

A invitación de las autoridades marítimas, sostuvo un encuentro con el almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Base Naval Fuerza Naval del Golfo, en el que refrendó su voluntad de trabajar en coordinación con las fuerzas armadas.

Durante el recorrido, García Jiménez reconoció a la tripulación del “Papaloapan”, quienes surcan los mares mexicanos para preservar la estabilidad del Estado mexicano en el ámbito marítimo.

El gobernador electo, acompañado de Eric Cisneros Burgos, propuesto para desempeñarse como secretario de Gobierno a partir del 1 de diciembre, conoció las distintas áreas del barco de manufactura norteamericana, con alta en la Marina-Armada de México en 2001.

El “Papaloapan” es el buque insignia de la Fuerza Naval. El año pasado participó en la Operación Entrenamiento “Bold Alligator 2017”, en Virginia, Carolina del Norte, en la que más de 17 países realizaron ejercicios navales conjuntos.

Es un buque logístico utilizado con frecuencia en facilitar ayuda humanitaria, como la brindada a la población damnificada en el tsunami de Indonesia en 2005 y el terremoto de Haití en 2011.

El comandante de la Base Naval Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo David Lendeche Sofán, manifestó que junto con las nuevas autoridades de Veracruz, la Marina-Armada de México se mantendrá como actor responsable en materia de protección y seguridad marítima.

El gobernador electo Cuitláhuac García y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, desarrollaron diferentes actividades en municipios del norte del estado.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador  anunció que el secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, quien manejará la agenda presidencial.

Confirmó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será Alfonso Romo, quien actuará como un enlace con los inversionistas de México y el mundo, y ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos.

La Coordinación de Estrategia Digital estará Raymundo Arpis Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno federal y será el responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

El Jefe de Asesores será Lázaro Cárdenas Batel, quien auxiliará en la elaboración de proyectos y asesorías para la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

El Coordinador de Comunicación Social será Jesús Ramírez Cuevas, quien dará atención a medios impresos y electrónicos. Fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo estará Gabriel García Hernández, será el coordinador de los delegados estatales y federales para llevar a cabo los programas integrales desarrollo económico y social.

En la Coodinación General de Política y Gobierno estará César Yáñez, quien atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, comunicación con dependencias de la Administración Pública.

Asimismo señaló que los funcionarios de Presidencia tendrán oficinas en Palacio Nacional y dijo que no habrá remodelaciones ni modificaciones porque despachará desde la que es, hoy, la oficina del Presidente.

También dijo que Jesús Ramírez analizará otras áreas de Presidencia como Cepropie que, comentó, hoy depende de Segob e insistió en que las oficinas de prensa de las dependencias se van a reducir a lo mínimo. “Poquito porque es bendito”, expresó y señaló que no va a haber una oficina de prensa en Gobernación ni en Relaciones Exteriores ni en Agricultura ni en Pemex, porque “todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana. No habrá duplicidad en las funciones”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>